Jueves 23 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscal Pérez: «Ana Hertz contribuyó para ocultar dinero de Odebrecht»

Fiscal Pérez: «Ana Hertz contribuyó para ocultar dinero de Odebrecht»

El fiscal José Domingo Pérez indicó que la asesora de Keiko Fujimori, Ana Herz, habría contribuído para los actos de ocultamiento del dinero entregado a la campaña presidencial de Fuerza 2011.

Por Redacción Laley.pe

martes 30 de octubre 2018

Loading

[Img #22323]

En una nueva jornada de la audiencia del pedido de prisión preventiva contra los integrantes de Fuerza Popular, el fiscal José Domingo Pérez indicó que la asesora de Keiko Fujimori, Ana Herz, habría contribuído para los actos de ocultamiento del dinero entregado a la campaña presidencial de Fuerza 2011.

Lo señalado por el fiscal Pérez se basa en la declaración de un testigo protegido, quien afirmaba el alto grado de probabilidad de que Ana Hertz participó dentro de la organización brindado asesoría y asistencia a sus integrantes para realizar actos de conversión, transferencias y ocultamiento y tenencia para desaparecer todo rastro de ilicitud del dinero.

VEA TAMBIÉN: Rolando Reátegui indicó a la Fiscalía que Keiko Fujimori ordenó lavar dinero de aportantes

En otro momento, el fiscal Pérez agregó que, según el mismo testigo, los asesores Pier Figari y Ana Herz informaron al congresista Rolando Reátegui de los aportes de dinero de empresarios que no querían aparecer en la lista de aportantes de Fuerza 2011, esto debido a que, en un eventual gobierno del partido liderado por Keiko Fujimori, no querían tener problemas posteriores que les impidiera contratar con el Estado.

Finalmente, el representante del Ministerio Público dio cuenta de la presentación de un escrito en el que el abogado de Erick Matto Monge, quien habría reclutado a presuntos aportantes falsos para la referida campaña, renunciaba a seguir participando en dicha defensa legal.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS