Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ya no se otorgarán más permisos de residencia temporal a venezolanos

Ya no se otorgarán más permisos de residencia temporal a venezolanos

El presidente Martín Vizcarra aseguró que el Perú llegó al límite de su capacidad y no podrá seguir otorgando más permisos de residencia temporal a los ciudadanos venezolanos. Medida es de manera indefinida.

Por Redacción Laley.pe

martes 30 de octubre 2018

Loading

[Img #22317]

El presidente Martín Vizcarra anunció en una reunión con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP) que el Gobierno del Perú ya no brindará el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) a los ciudadanos venezolanos, luego de que se acogieran a casi medio millón de inmigrantes mediante esta modalidad.

De acuerdo a lo señalado por Vizcarra, solo se otorgará a la residencia a los venezolanos que lo soliciten hasta el próximo 31 de diciembre y, como requisito obligatorio, hayan llegado al país antes de este miércoles 31 de octubre.

VEA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: «En la Fiscalía hay un problema serio que resolver y deben asumirse responsabilidades»

La medida obedece a que, según indicó el mandatario, el Perú está en el límite de su capacidad y no puede seguir otorgando más permisos de residencia temporal de forma indefinida. En ese sentido, una vez finalizado el plazo establecido, el Gobierno realizará una evaluación para determinar si se puede o no reabrirlo nuevamente.

Por otro lado, Vizcarra señaló que una evaluación realizada por el Ejecutivo meses atrás daba cuenta que el Perú estaba en capacidad de acoger a 200.000 venezolanos, con todas las condiciones posibles: «Cuando llegaron los primeros 10 mil y 20 mil no había mayor inconveniente. Con más de 100 mil ya se notó, y al pasar los 200 mil se notó un efecto en el suministro de servicios que se requieren en salud y educación, y ahora hay medio millón».

Vale precisar que, desde que se inició la salida de ciudadanos venezolanos de su país por la crisis que atraviesan,Perú es el segundo país que más venezolanos ha acogido en el último año y medio, detrás de Colombia, país que ha acogido una cantidad cerca al millón de ciudadanos.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS