Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Aprueban cobro por minuto en los estacionamientos vehiculares

Aprueban cobro por minuto en los estacionamientos vehiculares

Pleno del Congreso aprobó proyecto de ley que fija cuatro cambios en el sistema de cobro por el uso de los estacionamientos en los centros comerciales del país. Solo resta promulgación del Ejecutivo.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 31 de octubre 2018

Loading

[Img #22340]

En su sesión del miércoles, el Pleno del Congreso aprobó en segunda votación el proyecto de ley que establece cuatro modificaciones en el sistema de cobro por el uso de estacionamientos, tanto privados como públicos.

La aprobación de esta norma fue luego de ser sometida a votación, la cual fue aprobada por 59 votos a favor, 1 en contra y 4 abstenciones.

VEA TAMBIÉN: Metro de Lima: Comisión Lava Jato excluyó a Alan García de acusación

De esta manera, serán cuatro los cambios que se han establecido con la aprobación del referido proyecto de ley, los cuales son los siguientes:

– Cobro por minuto: el cobro ya no se hará por hora o fracción sino por minuto efectivamente utilizado.

– Fin al cobro por pérdida del ticket: ya no se cobrará una multa en caso el usuario pierda el ticket entregado. El establecimiento realizará la verificación respectiva para establecer el cobro por el tiempo de permanencia.

– Estacionamiento gratis en centros comerciales por 15 minutos: con la aprobación de esta norma, los usuarios podrán utilizar el estacionamiento de manera gratuita solo por 15 minutos. Transcurridos los 15 minutos iniciales, comenzará el cobro por el uso del estacionamiento.

– Estacionamiento gratis en centros comerciales si hay un consumo mínimo: El centro comercial deberá fijar un consumo mínimo para poder excluir al usuario del cobro por estacionamiento. En caso sea superado, el usuario no pagará por su uso, sin importar el tiempo de permanencia.

Como data adicional, la iniciativa legislativa también establece que los estacionamientos tienen prohibido colgar letreros donde se indique que no se hacen responsables por pérdidas o daños en los vehículos.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS