Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Este martes Congreso debatirá proyectos de reforma constitucional del Ejecutivo

Este martes Congreso debatirá proyectos de reforma constitucional del Ejecutivo

La Junta de Portavoces acordó llevar al Pleno las cuatro reformas constitucionales propuestos por el presidente Martín Vizcarra, programando para este martes el debate del proyecto de reforma de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

Por Redacción Laley.pe

lunes 17 de septiembre 2018

Loading

3295 fondo 1

La Junta de Portavoces del Congreso acordó en su sesión del lunes que hasta antes del 4 de octubre del presente año, se aprobarán los cuatro proyectos de reforma constitucional y judicial propuestos por el Gobierno del presidente Martín Vizcarra.

Como parte de esa medida, la Junta de Portavoces decidió también que este martes se inicie el debate en el Pleno con el proyecto de reforma de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

VEA TAMBIÉN: Comisión de Justicia del Congreso no aprobó predictamen de reforma del CNM

Vale precisar que la sesión de esta mañana se realizó luego de que el mandatario anunciara el domingo en horas de la noche, a través de un mensaje a la Nación, que planteará una cuestión de confianza para que se aprueben los cuatro proyectos presentados al Congreso.

Las iniciativas legislativas presentadas por el presidente Vizcarra son los siguientes: cambios en el CNM, implementación de un Congreso bicameral, la prohibición de financiamiento privado a campañas políticas y la no reelección de parlamentarios.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS