Miercoles 17 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ministerio Público amplía en 60 días la investigación a Héctor Becerril

Ministerio Público amplía en 60 días la investigación a Héctor Becerril

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, decidió ampliar la investigación al congresista Héctor Becerril por sus presuntos vínculos con el caso «Los Temerarios del Crimen». Se calificó la investigación como compleja.

Por Redacción Laley.pe

lunes 29 de abril 2019

Loading

[Img #24536]

Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación, ordenó la ampliación de la investigación preliminar al congresista Héctor Becerril, perteneciente a la bancada de Fuerza Popular, por el delito de cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias, dentro de las investigaciones por el caso «Los Temerarios del Crimen».

Según la resolución del 17 abril, la fiscal de la Nación dispuso declarar compleja la investigación al parlamentario y, a su vez, amplió el plazo de las diligencias fiscales por 60 días más. Durante este tiempo, el Ministerio Publico realizará un total de 17 diligencias.

Como se recuerda, el Ministerio Público investiga a Becerril por presuntamente haber recibido un porcentaje de los sobornos que habría cobrado el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, por otorgar la licitación de diversas obras.

VEA TAMBIÉN: Comisión de Ética aprobó investigar a Roberto Vieira y Héctor Becerril

Además, se sindica a Becerril haber gestionado que dos proyectos de pavimentación de dicha municipalidad sean incluidos en la Ley del Presupuesto General de la República del 2016 a cambio de que estos sean ejecutados por empresas recomendadas por sus hermanos, Antonio y Wilfredo Becerril. Asimismo, la empresaria Mirtha Gonzales Yep aseguró, en febrero de este año, que la empresa CRD entregó una coima de más de 74,000 soles en porcelanato italiano para la casa del parlamentario en Trujillo.

La Fiscalía sustenta la acusación por las reuniones que Becerril tuvo con Cornejo Chinguel, quien presuntamente sería el líder de «Los Temerarios del Crimen». De acuerdo a la tesis fiscal, el congresista se habría reunido hasta cinco veces con el exalcalde de Chiclayo en su despacho congresal entre el 2016 y 2017.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS