Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Prorrogan hasta el 20 de febrero declaratoria de emergencia de la Corte Superior de Moquegua

Prorrogan hasta el 20 de febrero declaratoria de emergencia de la Corte Superior de Moquegua

El CEPJ prorrogó la declaratoria de emergencia en la sede central de la Corte Superior de Moquegua. Fuertes lluvias han deteriorado la infraestructura de la Corte y ha determinado que el ingreso sea inseguro. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

viernes 15 de febrero 2019

Loading

[Img #23772]

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) prorrogó la declaratoria de emergencia en la sede central de la Corte Superior de Moquegua, ubicada en la provincia de Mariscal Nieto, Moquegua.

De acuerdo a la resolución emitida, la medida deberá ser acatada desde el jueves 14 de febrero hasta el día miércoles 20 de febrero de 2019, por lo que todos los plazos procesales quedan suspendidos. Sin embargo, los procesos con reos en cárcel, se atenderán en la sede ubicada en Calle Junín Nº 520.

Además, se dispuso que la Gerencia General del Poder Judicial cumpla con proveer los recursos necesarios para la reparación de los daños en la infraestructura afectada o para la reubicación temporal de algunas áreas. A la vez, también atender los requerimientos presentados por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua.

Así lo estableció la Resolución Administrativa Nº 079-2019-CE-PJ, publicada el  viernes 15 de febrero de 2019 en el diario oficial El Peruano.

Asimismo, se estableció que la Gerencia de Infraestructura deberá emitir un informe al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial sobre la infraestructura de la sede central de la Corte Superior de Justicia de Moquegua en el plazo de dos días.

Por otro lado, es importante mencionar que esta prórroga se debe al informe presentado por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, en el cual se concluye que la sede de Corte Superior se encuentra en emergencia, motivo por el cual la Policía Nacional del Perú ha restringido el ingreso a sus instalaciones. También se informó que no se tiene acceso a la sede de la Corte, porque el río ha carcomido sus cimientos. De igual manera, se solicitó fondos para construir un ingreso temporal en la sede de Corte Superior y el arrendamiento de un inmueble donde se puedan trasladar los órganos jurisdiccionales afectados.

Ud. puede descargar esta resolución aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd: 

Res.Adm.079-2019-CE-PJ by on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS