Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Elecciones Municipales y Regionales 2022: ¿Cómo y hasta cuándo altos funcionarios públicos podrán presentar su renuncia o licencia para postular?

Elecciones Municipales y Regionales 2022: ¿Cómo y hasta cuándo altos funcionarios públicos podrán presentar su renuncia o licencia para postular?

Jurado Nacional de Elecciones emitió disposiciones para la presentación de renuncia o licencia de altos funcionarios, gobernadores, vicegobernadores y otros funcionarios públicos. Asimismo, señala que podrán presentar la documentación hasta abril y junio del 2022. Entérate más aquí. [Resolución Nº 0918-2021-JNE]

Por Redacción Laley.pe

viernes 26 de noviembre 2021

Loading

[Img #31634]

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emitió la Resolución Nª 0918-2021-JNE, en la que se disponen normas sobre la renuncia de altos funcionarios, gobernadores, vicegobernadores, alcaldes, funcionarios y trabajadores, además, sobre miembros de las Fuerzas Armadas y de la PNP, para postular a las elecciones municipales y regionales que se llevaran a cabo en octubre del próximo año.

Renuncia

Así, la norma regula que los funcionarios de altos cargos podrán presentar su renuncia por escrito ante la entidad correspondiente hasta el 5 de abril de 2022. Además, señalan que el cargo de renuncia en original o copia deberá ser presentado en la solicitud de inscripción que se presentará ante JNE.

Asimismo, en el caso de funcionarios, deberán presentar su carta de renuncia hasta el 14 de junio de 2022. Es necesario que el documento mencione expresamente que la renuncia debe hacerse efectiva como máximo a partir del 3 de agosto de 2022, agrega la norma.  De igual forma requiere el cargo adjuntado a la solicitud de inscripción del JNE.

Lea también: Congreso llegó a las firmas necesarias para presentar la moción de vacancia contra el presidente Castillo

De igual forma, gobernadores o vicegobernadores que deseen postular deberán presentar su carta de renuncia hasta el 4 de abril de 2022.

Licencia de goce de haber

En este caso, los gerentes regionales o municipales, directores regionales y teniente gobernadores deberán pedir la licencia de goce de haber hasta el 6 de junio de 2022.

En el caso de funcionarios que administren fondos del Estado o funcionarios que laboren en empresas del Estado deben solicitar licencia hasta el 14 de junio de 2022. Además, deben señalar que la licencia debe ser concedida a partir del 2 de setiembre del 2022.

Policías y militares

 

Por otro lado, en el caso de los policías y miembros de las Fuerzas Armadas, el pase a situación de retiro se debe darse hasta el 14 de junio de 2022.

Lea la resolución completa AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS