![[Img #22346]](https://laley.pe/upload/images/11_2018/531_fondo-2.jpg?41)
El exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra recibió una carta notarial del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en la que se le solicita hacer una rectificación inmediata de «las expresiones difamatorias e injuriantes» que habría formulado en su contra en dos medios escritos.
En el texto, Chávarry remarca que ambas expresiones realizadas en el semanario Hildebrandt en sus trece y en el diario Trome «es tendenciosa, inexacta y cargada de odio», por lo que solicita su rectificación o de lo contrario iniciará acciones legales en su contra.
VEA TAMBIÉN: Aprueban cobro por minuto en los estacionamientos vehiculares
Vale precisar que el documento de dos hojas enviado por Pedro Chávarry al exprocurador cuenta con el membrete y sello de la Fiscalía de la Nación.
Por su parte, Ronald Gamarra señaló a El Comercio que sus comentarios contra Chávarry son por los cuestionamientos por los que viene siendo señalado: «Yo no me he inventado esos cuestionamientos, son los que aparecen dentro del informe de la fiscal Sandra Castro que lo ubica dentro del organigrama de Los Cuellos Blancos del Puerto».
En ese contexto, el exprocurador anticorrupción indicó que se han tomado represalías contra su pareja Jacqueline Pérez Castañeda, quien trabaja en la fiscalía del Callao, ubicándola en un nivel que no le corresponde.
De acuerdo a una resolución publicada en El Peruano, ella ha sido designada como fiscal provincial en la Octava Fiscalía Provincial Penal del Callao: «Ella fue la primera fiscal anticorrupción del Callao. Ella era fiscal superior provisional y ahora la han puesto como fiscal provincial».

