Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Caso Metro de Lima: Fiscal José Pérez interrogará a Alan García en calidad de investigado

Caso Metro de Lima: Fiscal José Pérez interrogará a Alan García en calidad de investigado

Además de estar a cargo del Caso Cócteles, el fiscal José Domingo Pérez tiene otras casos relevantes. Ahora, interrogará al expresidente Alan García sobre el caso de la Línea 1 del Metro de Lima, obra por la cual la constructora Odebrecht habría pagado millonarios sobornos.

Por Redacción Laley.pe

lunes 5 de noviembre 2018

Loading

[Img #22365]

Como parte de sus funciones de ser integrante del Equipo Especial del Caso Lava Jato, el fiscal José Domingo Pérez interrogará al expresidente Alan García sobre el caso de la Línea 1 del Metro de Lima, obra realizada en su segundo gobierno por la cual la constructora Odebrecht habría pagado millonarios sobornos .

Según tiene previsto, el representante del Ministerio Público recogería la declaración del también dirigente aprista en la primera quincena de noviembre, en el marco de las investigaciones que se le siguen por el presunto delito de tráfico de influencias.

VEA TAMBIÉN: Corte Suprema evalúa hoy pedido de extradición de Hinostroza Pariachi

De esta manera, el fiscal Pérez retoma este caso tras su interrupción obligatoria por su participación en la investigación del Caso Cócteles, el cual mantiene su atención estos días al realizarse aún esta semana la audiencia de prisión preventiva contra integrantes de Fuerza Popular.

Por su parte, el abogado de Alan García, Erasmo Reyna, indicó que esta diligencia se realizará en breve y manifestó su tranquilidad por la investigación: «Hemos pedido al fiscal realizar otros actos de investigación con miras a descartar la responsabilidad de Alan García […] El fiscal no tiene ningún tipo de elementos que pudieran sustentar, siquiera forzadamente, un pedido de esta naturaleza, de ninguna manera. Estamos absolutamente tranquilos respecto a estas investigaciones”.

Vale acotar que, según la Fiscalía, en el segundo gobierno de García se favoreció a la constructora Odebrecht en licitaciones de la Línea 1 del Metro de Lima, a cambio de más de 8 millones de dólares en sobornos que se dieron al entonces viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, y también a los exintegrantes de los comités de licitaciones: Edwin Luyo, Mariella Huerta y Santiago Chau.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS