Sábado 25 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

José Luis Sardón: Ledesma debe aclarar quién le hizo «semejante ofrecimiento»

José Luis Sardón: Ledesma debe aclarar quién le hizo «semejante ofrecimiento»

Luego que Marianella Ledesma afirmara que una persona al interior del TC le ofreció mantenerse como magistrada a cambio de votar a favor de la libertad de Keiko Fujimori, José Luis Sardón le invocó que revele quién hizo dicho ofrecimiento. «Le corresponde a mi colega Marianella Ledesma precisar quién hizo esto», señaló.

Por Redacción Laley.pe

viernes 27 de septiembre 2019

Loading

[Img #25944]

José Luis Sardón, magistrado del Tribunal Constitucional, invocó a su homóloga Marianella Ledesma que revele quién le ofreció continuar en el Colegiado a cambio de que vote a favor de la demanda de habeas corpus de Keiko Fujimori.

«Me parece que Marianella Ledesma debe aclarar y decir con toda precisión quién hizo semejante ofrecimiento. Me parece sumamente grave lo que dice. Debe precisarse quién le trasmitió semejante ofrecimiento (…) Si es que es verdad, le hace un tremendo daño, pero creo que todavía le corresponde a mi colega Marianella Ledesma, en aras de preservar la institucionalidad del TC por el que trabajamos estos cinco años, debe precisar quién hizo esto», dijo el magistrado a la prensa en Arequipa.

Esta mañana se hicieron públicas las declaraciones de la magistrada Marianella Ledesma a un medio de prensa, en las que señaló que una persona al interior del TC le manifestó que, en caso se votara de manera unánime a favor del habeas corpus que busca que Keiko Fujimori obtenga su libertad, no habría necesidad de que el Congreso renueve a los jueces constitucionales: «Nos dijeron: si ustedes son efectivos por la libertad de Keiko, no hay por qué mover el Tribunal», refirió Ledesma.

VEA TAMBIÉN: Marianella Ledesma: Me ofrecieron quedarme en el TC si votaba por libertad de Keiko Fujimori

Consultado Sardón de la Taboada si él había pasado por una situación similar a la que señaló Ledesma, el magistrado afirmó que no sintió alguna presión ni por el caso de Keiko Fujimori ni por otro. “La gente sabe cuál es mi línea de conducta”, enfatizó.

Por otro lado, refirió que no sería irregular que hubiera existido algún pedido para lograr un voto unánime en el caso de Keiko Fujimori. «Lo que ella dice en el cuerpo de la entrevista es que se hace una invocación de sacar una decisión unánime. Eso no es a cambio de quedarse en el TC. Esa invocación las hace siempre el presidente del TC […] No hay nada malo en invocar a sacar decisiones unánimes. No son deseables los votos singulares», puntualizó.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS