Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Pensión 65: Usuarios podrán cobrar 250 soles a partir del 2 de marzo

Pensión 65: Usuarios podrán cobrar 250 soles a partir del 2 de marzo

Usuarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 podrán cobrar la subvención de 250 soles, correspondiente al bimestre enero-febrero, a partir del miércoles 2 de marzo, en cualquier agencia del Banco de la Nación a nivel nacional. Entérese los detalles en la presente nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 28 de febrero 2022

Loading

[Img #32681]

A partir del miércoles 2 de marzo, los usuarios del programa Pensión 65 podrán apersonarse a cualquier agencia del Banco de la Nación a nivel nacional, a fin de cobrar el monto de 250 soles, correspondiente a los meses de enero y febrero.

Lea también: Contrato laboral de trabajadores no vacunados puede suspenderse sin goce de haber

¿Cómo se realiza el cobro de la subvención?

Al acudir a las agencias, los usuarios deben portar doble mascarilla, presentar su carné de vacunación y guardar el distanciamiento físico para evitar contagios de la Covid-19.

¿Qué ocurre si no puedo apersonarme por mi ubicación geográfica?

El 24 de marzo se iniciará el pago de la subvención de Pensión 65 bajo la modalidad de “carrito pagador” de empresa transportadora de valores (ETV), orientada principalmente a la población usuaria que reside en zonas rurales y dispersas que carecen de entidades financieras.

Lea también: ¡Último! Negocios de todo el país podrán atender con el 100% de aforo

Padrón de usuarios

El nuevo padrón de usuarios está integrado por 567,043 usuarias y usuarios en pobreza extrema de todo el país.

Dentro de los usuarios que se han incorporado al padrón del primer bimestre del año figuran 729 personas con discapacidad, 49 que padecen tuberculosis, 19 de 100 a más años, 2,171 de centros poblados amazónicos, 626 en situación de vulnerabilidad y 1,218 de los ámbitos del Vraem, del Alto Huallaga y de las zonas de frontera.

Consulta si eres beneficiario/a de Pensión 65 aquí

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS