Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscal José Domingo Pérez ya no verá el caso Chinchero

Fiscal José Domingo Pérez ya no verá el caso Chinchero

Mientras se encontraba participando en la audiencia de prisión preventiva contra integrantes de Fuerza Popular, el Ministerio Público anunció por redes sociales el retiro del Caso Chinchero del fiscal José Domingo Pérez y la reasignación del mismo a la fiscal Zoila Sueno Chirino.

Por Redacción Laley.pe

lunes 5 de noviembre 2018

Loading

[Img #22366]

La Fiscalía Superior Coordinadora Nacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios anunció este lunes a través de las redes sociales del Ministerio Público la reasignación del Caso Chinchero al Cuarto Despacho de Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

De esta manera, el fiscal José Domingo Pérez es retirado del caso y este pasará a estará a cargo de la fiscal Zoila Sueno Chirinos. La decisión adoptada por la fiscal superior Lourdes Téllez Pérez, coordinadora nacional especializada en delitos de corrupción de runcionarios, obedece a la dedicación exclusiva que debe tener el fiscal José Pérez Gómez como parte del Equipo Especial del Caso Lava Jato.

VEA TAMBIÉN: Caso Metro de Lima: Fiscal José Pérez interrogará a Alan García en calidad de investigado

Asimismo, la fiscal Téllez Pérez señaló que si el fiscal Pérez se mantenía en el referido caso, quedaba abierta la posibilidad de cuestionamientos y nulidades procesales por presunta parcialidad en la investigación del mismo.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra es uno de los presuntos implicados en las irregularidades en el proyecto del aeropuerto de Chinchero, motivo por el cual renunció al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) momentos antes de que la Contraloría de la República presente su informe respecto al proyecto.

Vale precisar que el comunicado difundido por el Ministerio Público se realizó mientras el fiscal José Domingo Pérez realizaba su intervención ante el juez Richard Concepción Carhuancho en la audiencia de prisión preventiva contra los integrantes de Fuerza Popular.

@FiscaliaPeru

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS