Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Personas con discapacidad recibirán becas para proyectos tecnológicos

Personas con discapacidad recibirán becas para proyectos tecnológicos

Se publicó la ley que busca la participación plena y efectiva de las personas con discapacidad en las actividades de ciencia, tecnología e innovación. Así, se otorgarán subvenciones y becas para realizar dichas actividades. Más detalles en la nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 5 de noviembre 2018

Loading

[Img #22363]

Todas las peronas con discapacidad estarán incroporadas en la producción e integración económica y social del país. Así, se asegura su acceso al financiamiento, becas y subvenciones para realizar actividades de ciencia, tecnología e innovación (CTI) en igualdad de condiciones que los demás, a fin de lograr su participación plena y efectiva

Así lo dispone la Ley Nº 30863, publicada el sábado 3 de noviembre de 2018 en el diario oficial El Peruano, y que desarrolla y complementa el inciso m) del artículo 5 de la Ley 28303, norma marco de ciencia, tecnología e innovación tecnológica, desde la perspectiva de discapacidad. 

La referida norma aplica el enfoque de discapacidad de derechos humanos, a fin de garantizar la inclusión de la persona con discapacidad, en igualdad de condiciones que los demás, en la generación de conocimientos científicos y tecnológicos. Así como, en promover el desarrollo de proyectos de ciencia, tecnología e innovación que permitan mejorar los niveles de vida de las personas con discapacidad.

Las entidades públicas que ofrecen financiamiento para realizar actividades de CTI, otorgarán las siguientes bonificaciones: a. La persona con discapacidad, sea autor investigador o científico, recibirá una bonificación adicional sobre el puntaje final obtenido en todas las convocatorias realizadas por entidades públicas para subvencionar el desarrollo de actividades de CTI: y, b. Los proyectos de investigación, desarrollo tecnológico o innovación tecnológica que postulen a una convocatoria de entidad pública y que tengan como objetivo principal mejorar los niveles de vida de las personas con discapacidad tendrán una bonificación adicional sobre el puntaje final en su evaluación.

Ud. puede descargar la ley aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

Ley Nº 30863 by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS