Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscalía allana vivienda del exjuez supremo Hinostroza Pariachi

Fiscalía allana vivienda del exjuez supremo Hinostroza Pariachi

El Ministerio Público realizó este miércoles el allanamiento de la casa del exjuez supremo César Hinostroza Pariachi, como parte de la investigación que se le sigue por ser el presunto cabecilla de la organización criminal «Los Cuellos Blancos del Puerto».

Por Redacción Laley.pe

miércoles 7 de noviembre 2018

Loading

[Img #22424]

La vivienda del exjuez supremo César Hinostroza Pariachi fue allanado este miércoles por personal del Ministerio Público, como parte de la investigación que se le sigue al suspendido magistrado por ser sindicado como el presunto cabecilla de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Según informó la institución a través de sus redes sociales, la diligencia realizada por la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, que se inició en horas de la mañana, está a cargo del fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón.

VEA TAMBIÉN: Familiares de Miguel Castro figuran como ‘aportantes’ de la campaña de Fuerza Popular

Como se recuerda, la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema ya declaró procedente la solicitud de extradición de Hinostroza Pariachi, quien se encuentra detenido en España, país donde fugó el pasado mes de octubre. El pedido de extradición de el exjuez supremo ahora debe ser aprobado por el Consejo de Ministros antes de que sea enviado a España para la tramitación y ejecución respectiva.

Vale precisar que César Hinostroza Pariachi mantiene en el Perú una orden de 36 meses de prisión preventiva, dictada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria en una investigación por patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y pertenencia a una organización criminal.

El suspendido magistrado era el presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia, motivo por el que es considerado como el juez de mayor rango que pertenecía a la organización criminal «Los Cuellos Blancos del Puerto», la cual se dio a conocer luego de difundirse una serie de grabaciones telefónicas en las que se escucha a Hinostroza Pariachi negociar prebendas y favores.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS