Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Lea el proyecto de la Ley del trabajador del Ministerio Público

Lea el proyecto de la Ley del trabajador del Ministerio Público

Un reciente proyecto de ley plantea establecer un régimen laboral exclusivo para los trabajadores del Ministerio Público. Conoce más en la nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 22 de noviembre 2018

Loading

[Img #22698]

Se ha presentado una iniciativa legislativa para establecer un régimen laboral exclusivo para los trabajadores del Miniserio Público. La propuesta considera una estructura con niveles de carrera que permitirían al trabajador de dicha institución cumplir con sus funciones dentro de una escala ocupacional que considere niveles de acuerdo a la labor que realizan en el área en la que se desempeñan.

Dicha propuesta se encuentra contenida en el Proyecto de Ley Nº 3634/2018-CR, presentado el 20 de noviembre de 2018 ante el Congreso de la República.

Así, el citado proyecto establece los principios rectores de la carrera del trabajador del Ministerio Público, su ingreso a la carrera, sus derechos, obligaciones, prohibiciones e incompatibilidades. Del mismo modo, se regula el régimen disciplinario, los fines y prinicipios de procedimiento administrativo disciplinario, la terminación de la carrera, entre otros aspectos. 

VEA TAMBIÉN: Proponen que se amplíe el mandato de gobernadores y alcaldes

De esta manera, refiere el proyecto, se quiere eliminar la situación actual por la cual los trabajadores del Ministerio Público se encuentran hasta en tres regímenes laborales distintas, lo que conlleva a condiciones discriminatorias y generando desigualdad laboral, lo que afecta el normal desenvolvimiento y clima laboral de la institución.

Por ello, el proyecto señala que su contenido se fundamenta en el principio de mérito y la progresión en la carrera, regido por un sistema que reconozca y promueva a quienes demuestren capacidad e idoneidad en el desarrollo de sus funciones.

Ud. puede descargar el proyecto aquí y/o leerlo en nuestro archivo Scribd:

PL03634-2018 by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS