Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Susana Villarán: Nuevo audio revelaría que Gabriel Prado conocía la cuenta de Andorra

Susana Villarán: Nuevo audio revelaría que Gabriel Prado conocía la cuenta de Andorra

Según un nuevo audio difundido, José Miguel Castro, exgerente de la Municipalidad de Lima, le pidió a Gabriel Prado, exgerente de Seguridad Ciudadana, que niegue la titularidad de la cuenta en Andorra.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 15 de mayo 2019

Loading

[Img #24674]

La situación del exgerente de la Municipalidad de Lima, durante la gestión de Susana Villarán, José Miguel Castro, se complica luego de la difusión de un nuevo audio en el que se le escucha dándole indicaciones a Gabriel Prado respecto a la cuenta que abrieron en Andorra, la cual sirvió para financiar la campaña por el ‘No a la revocatoria’.

El noticiero América Noticias difundió el audio donde se escucha que José Miguel Castro le indica a Gabriel Prado cómo actuar frente a las pesquisas fiscales, y que debe negar la titularidad de la cuenta de Andorra. «En su momento, (…), si tienes que declarar a la Fiscalía, y ya has sido identificado que esta cuenta te pertenece, lo primero que creo que tienes que decir es negar que esa cuenta te pertenece.  Que eso sí esté claro».

En otro momento del audio se escucha que Gabriel Prado le reclama a José Miguel Castro y anuncia las acciones que tomará. «Después de hablar con la Fiscalía, iré a algún medio, O sea, esos son los cuatro pasos que voy a tomar; y en paralelo preparar a mi familia, preparar a mi entorno…».

Como se sabe José Miguel Castro y Gabriel Prado tienen un pedido de prisión preventiva por 36 meses, en el marco de las investigaciones que se realizan a la exalcaldesa Susana Villarán por los delitos de asociación ilícita, cohecho y lavado de activos..

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS