Jueves 23 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Decana del CAL: «Las expresiones de Chávarry perjudican la imagen del abogado»

Decana del CAL: «Las expresiones de Chávarry perjudican la imagen del abogado»

La decana del Colegio de Abogados de Lima, María Elena Portocarrero, cuestionó las expresiones del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en la que dejó entrever que todos los abogados mienten, y subrayó que ese tipo de afirmaciones perjudican la imagen del abogado.

Por Redacción Laley.pe

jueves 8 de noviembre 2018

Loading

[Img #22438]

Tras lo afirmado por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, este miércoles en una entrevista, la decana del Colegio de Abogados de Lima (CAL), María Elena Portocarrero rechazó dichas expresiones al considerar que perjudican la imagen del abogado.

Portocarrero considera que lo declarado por Chávarry es una falta de respeto para los abogados: «La manifestación efectuada por el señor Chávarry perjudica la imagen del abogado. Con esta declaración, lo que se puede entrever o entender es que los abogados somos mentirosos. Y eso creo que vale la pena aclararlo”.

VEA TAMBIÉN: Pedro Chávarry insinúa que todos los abogados mienten y desata polémica

En ese contexto, la decana del CAL subrayó que desde su institución se viene trabajando para evitar estigmatizaciones: “Hay que tener cautela. Siendo una persona con una investidura y una representación, no podría hablar de un tema gremial, máxime si va a relacionar el tema de la honorabilidad o veracidad de la manifestación de un abogado en el sentir de que todos somos mentirosos ahora y que en este caso ninguno existiría en el colegio de abogados”.

Como se recuerda, este miércoles Pedro Chávarry se refirió a la decisión del Consejo de Ética del CAL de admitir a trámite una denuncia por la presunta infracción del Código de Ética del Abogado por mentir sobre su relación con el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi: «Imagínese, si por mentir me van a inhabilitar, pues que me disculpen algunos colegas abogados, pero tendríamos que…todos los abogados tendríamos que dejar la incorporación al Colegio de Abogados, ¿no?”.

Respecto a la admisión a trámite de la denuncia contra el fiscal de la Nación, Portocarrero remarcó que, en caso exista una suspensión, Chávarry podría ser retirado del cargo: “Si a una persona le falta un requisito indispensable para ejercer la función, no podría ejercerlo”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS