Martes 28 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Este es el nuevo horario de atención de las mesas de partes de la Corte Suprema

Este es el nuevo horario de atención de las mesas de partes de la Corte Suprema

Se ha modificado el horario de atención de las mesas de partes de la Corte Suprema. Igualmente, se ratifica que atenderán en horario corrido a los abogados y justiciables. Conoce aquí estas últimas disposiciones del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Por Redacción Laley.pe

martes 29 de enero 2019

Loading

[Img #23609]

El horario de atención de las mesas de partes de la Corte Suprema de Justicia de la República será en horario corrido de ocho horas diarias; de lunes a viernes de 08:00 a 16:30 horas.

Así lo ha dispuesto la Resolución Administrativa Nº 034-2019-CE-PJ, publicada el martes 29 de enero de 2019 en el diario oficial El Peruano.

VEA TAMBIÉN: Estos son los valores de los Aranceles Judiciales para el año 2019

En los considerandos de la norma se establece que, dada la naturaleza de las labores que efectúan las mesas de partes de la Corte Suprema, se ha considerado necesario adecuar el horario de atención por uno que sea acorde a las necesidades del público usuario. 

Asimismo, se refiere que el artículo 25 de la Constitución Política del Estado establece que la jornada diaria ordinaria de trabajo es de ocho horas diarias o cuarenta y ocho horas semanales, como máximo. Igualmente, se refiere que por Resolución Administrativa N° 010-2004-CE-PJ se aprobó el Reglamento Interno de Trabajo del Poder Judicial, el cual en su artículo quinto establece que la jornada ordinaria de trabajo es de ocho horas diarias.

Ud. puede descargar esta norma aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

 

Res.Adm.034-2019-CE-PJ by on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS