Viernes 17 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Exconsejero Guido Aguila afirmó haberse reunido tres veces con Héctor Becerril

Exconsejero Guido Aguila afirmó haberse reunido tres veces con Héctor Becerril

El expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Aguila, manifestó al fiscal José Domingo Pérez haberse reunido hasta en tres oportunidades con el congresista Héctor Becerril.

Por Redacción Laley.pe

viernes 9 de noviembre 2018

Loading

[Img #22483]

Se han difundido parte de las declaraciones del expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila, al fiscal José Domingo Pérez, en el marco de la investigación que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En su testimonio del pasado 17 de septiembre, difundido por El Comercio, Aguila Grados afirmó haberse reunido hasta en tres oportunidades en su domicilio de la calle Trinidad Morán, en Lince, con el congresista Héctor Becerril, a quien conoce según indicó desde fines del 2015.

VEA TAMBIÉN: Congreso rechazó inclusión de Alan García y Keiko Fujimori en informe final Lava Jato

Según detalló el extitular del CNM, la primera reunión se realizó a fines del 2017, por iniciativa suya, mientras que las otras dos reuniones se realizaron a inicios de este año. Todas ellas, agregó, tenían como objetivo coordinar la reforma constitucional de la institución: “Las tres reuniones fueron en mi domicilio. Cuando le planteaba al congresista dónde podíamos reunirnos, el congresista siempre tenía la deferencia de decirme: ‘Donde usted quiera’, y para mí lo más cómodo era mi domicilio”.

En ese contexto, el exconsejero también indicó a la fiscalía conocer a otros congresistas de Fuerza Popular, aunque remarcó que es “por cuestiones protocolares»:“Fui a saludar la elección de la presidenta Luz Salgado; y luego con el presidente Luis Galarreta, cuando yo era presidente del CNM”.

Como se recuerda, el congresista Becerril había admitido que conocía la casa de Aguila, como la de otros consejeros, pero las reuniones que tuvo con el extitular del CNM se realizaron en su despacho congresal.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS