Viernes 17 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Confirman prisión preventiva contra Julio Gutiérrez Pebe

Confirman prisión preventiva contra Julio Gutiérrez Pebe

La Corte Suprema desestimó la apelación presentada por el exintegrante del Consejo Nacional de la Magistratura, Julio Gutiérrez Pebe, y confirmó la orden de 18 meses de prisión preventiva en su contra.

Por Redacción Laley.pe

martes 13 de noviembre 2018

Loading

[Img #22527]

La apelación presentada por el exintegrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Julio Gutiérrez Pebe, fue desestimada este lunes por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema.

En ese contexto, la Sala confirmó la orden de 18 meses de prisión preventiva que pesa en contra del exconsejero, la cual fue dictada el pasado 26 de octubre por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

VEA TAMBIÉN: Jorge Yoshiyama: «Recibí 100 mil dólares para simular aportes a Fuerza Popular»

Como se recuerda, Gutiérrez Pebe enfrenta es investigado por el presunto delito de cohecho pasivo específico en agravio del Estado, delito que se le imputa por un supuesto respaldo a los nombramientos de los jueces Miguel Canahualpa y Armando Mamani y la ratificación del juez constitucional Ricardo Chang.

Luego de conocerse la decisión, el abogado de Gutiérrez Pebe, Humberto Abanto, apeló la medida al considerar que no existe peligro de fuga de su defendido: «Piensan que ahora hay un contagio de fuga, pero no hubo intento de mi patrocinado de salir u obstaculizar la justicia».

Vale precisar que, a la fecha, Julio Gutiérrez Pebe es el único exintegrante del CNM que ha sido detenido luego de la difusión de los audios que dieron cuenta de los presuntos actos de corrupción en este organismo y en el Poder Judicial.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS