Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

José Domingo Pérez: «Este fiscal no miente»

José Domingo Pérez: «Este fiscal no miente»

El fiscal José Domingo Pérez se refirió al reciente testimonio brindado por Jorge Yoshiyama Sasaki, en el que se da cuenta de su accionar para realizar los aportes fantasma a la campaña presidencial de Fuerza Popular.

Por Redacción Laley.pe

martes 13 de noviembre 2018

Loading

[Img #22533]

Luego que diera a conocer el testimonio de Jorge Yoshiyama Sasaki durante la audiencia de este martes, el fiscal José Domingo Pérez reafirmó su tesis de que al interior del partido político fujimorista se formó una presunta organización criminal.

Durante su intervención ante el juez Richard Concepción Carhuancho, el representante del Ministerio Público señaló que lo dicho por el sobrino de Jaime Yoshiyama demuestra que él no miente: «Introduzco información que determina que el postulado que venía realizando el Ministerio Público es cierto, que tiene elementos que nos están permitiendo determinar que no mentimos, que no miento. Que este fiscal no miente«

VEA TAMBIÉN: Jorge Yoshiyama: «Recibí 100 mil dólares para simular aportes a Fuerza Popular»

Vale precisar que lo señalado por José Domingo Pérez se da luego de leer el testimonio de Jorge Yoshiyama Sasaki, obtenido el último lunes, donde admite que se encargó de la búsqueda de falsos aportantes para ocultar unos 100 mil dólares en la campaña presidencial de Fuerza Popular en el 2011.

En otro momento de la audiencia, el representante del Ministerio Público señaló: «Este fiscal no miente. El juez tampoco. Jaime Yoshiyama captó el ilícito de Odebrecht y buscó a Jorge Yoshiyama y le pidió que ingresara ese dinero al sistema financiero», fue lo que reveló durante la sesión en la que se viene revisando el caso del personero legal alterno de la campaña presidencial de Keiko Fujimori en ese año, Luis Mejía Lecca.

En ese contexto, el fiscal Pérez solicitó dictar un impedimento para que Yoshiyama Sasaki mantenga comunicación con su tío Jaime Yoshiyama Tanaka y otros involucrados en la investigación: «El propio Jorge Yoshiyama Sasaki ha dado muestra de sometimiento a la persecución penal. En ese sentido, no es necesaria una afectación mayor de sus derechos fundamentales y, con las medidas antes solicitadas, consideramos que se puede asegurar el desarrollo del presente proceso».

Posteriormente, en el reinicio de la audiencia de este martes, José Domingo Pérez señaló que Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama Tanaka, habría amenazado a Jorge Yoshiyama Sasaki cuando este salía escoltado durante el receso.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS