Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Blume solicita al Congreso inicio de elección de miembros del TC

Blume solicita al Congreso inicio de elección de miembros del TC

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, envió un oficio al Congreso para que se inicie el proceso de elección de los nuevos magistrados que serán parte de la institución que preside desde el próximo año.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 14 de noviembre 2018

Loading

[Img #22554]

A través de un oficio enviado al Congreso de la República, el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, solicitó el inicio del proceso de elección de los nuevos magistrados que formarán parte de la institución que preside y cuyo mandato finaliza el próximo año.

En conferencia de prensa realizada este miércoles, Blume detalló que serán seis los magistrados que deberán ser elegidos en reemplazo de los que ingresaron en el 2014 en la institución y deberán dejar su cargo en el próximo mes de junio del 2019, los cuales son: Manuel Miranda, Carlos Ramos Núñez, José Luis Sardón, Marianella Ledesma, Eloy Espinoza-Saldaña y el propio Blume.

VEA TAMBIÉN: Fiscal Pérez: «Secretaria de Keiko tenía un papel importante en la administración de activos ilícitos»

El oficio, dirigido al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, precisa la fecha en la que termina el mandato (3 de junio de 2019) y remarca que el magistrado Augusto Ferrero Costa mantendría el mandato vigente.

Ante los medios de prensa, Blume indicó además que una vez que ha sido notificado el Congreso, se deberá nombrar una comisión que se encargue de evaluar y seleccionar a los candidatos para reemplazar a los seis magistrados. De acuerdo a lo señalado por Blume, los postulantes al TC deberán recibir el voto favorable de dos tercios del número legal de congresistas.

Dr wiz5WwAAXu5r

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS