Viernes 17 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Martín Vizcarra confirmó envío de información sobre pedido de asilo de Alan García

Martín Vizcarra confirmó envío de información sobre pedido de asilo de Alan García

El presidente Martín Vizcarra confirmó que se enviará a más tardar este martes la información requerida por el gobierno uruguayo sobre el pedido de asilo diplomático solicitado por el expresidente Alan García.

Por Redacción Laley.pe

lunes 19 de noviembre 2018

Loading

[Img #22627]

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió al pedido de asilo diplomático solicitado por el expresidente Alan García el último fin de semana y detalló que el Ejecutivo enviará a más tardar este martes la información que requiere el gobierno uruguayo para tomar una decisión al respecto.

El mandatario indicó que se comunicó con su par uruguayo, Tabaré Vásquez, a quien le confirmó el envío de los datos requeridos lo más ante posible, en respeto de la autonomía del Estado uruguayo para que se tome una decisión acorde a la solicitud de García Perez.

VEA TAMBIÉN: Fiscal Rafael Vela: «Investigación contra Alan García no se detendrá»

En declaraciones a los medios de prensa desde Cajamarca, Vizcarra detalló que la conversación con Vásquez duró cerca de 7 u 8 minutos: «Ayer a las 5 p.m. me comuniqué telefónicamente con el presidente uruguayo. Tuvimos una conversación donde planteamos la importancia de este tema para que, respetando obviamente la decisión que tome Uruguay, pondere la posición del Perú que va a ser expuesta a través de un documento que haremos llegar a más tardar mañana».

En ese contexto, el presidente recordó el acuerdo firmado entre ambos países en la Cumbre de las Américas, celebrado en abril de este año: «Aquí, en nuestro país, tratamos el tema de la gobernabilidad y la corrupción en nuestro país. Finalmente, suscribimos el Acuerdo de Lima donde nos comprometimos todos a luchar frontalmente contra la corrupción, esa que no reconoce fronteras».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS