Martes 16 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Establecen lineamientos para ampliación de los servicios registrales al horario nocturno

Establecen lineamientos para ampliación de los servicios registrales al horario nocturno

Sunarp acaba de aprobar algunos lineamientos para la implementación y gestión de los servicios registrales durante el horario de “Atención Nocturna”. Conócelos aquí.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 28 de noviembre 2018

Loading

[Img #22763]

Se ha autorizado a los jefes de las zonas registrales del país para que, mediante resolución jefatural, dispongan, a partir del 10 de diciembre de 2018, la ampliación de los servicios registrales en el horario de “Atención Nocturna” para la presentación de título, pago de liquidación de título y reingreso de título por subsanación en las oficinas registrales bajo su competencia, conforme a la previa evaluación de sus necesidades y recursos.

Así lo establece la Resolución N° 305-2018-SUNARP/SN, publicada el miércoles 28 de noviembre de 2018 en el diario oficial El Peruano

Asimismo, la norma enumera los siguientes lineamientos para la implementación y gestión de los servicios registrales durante el horario de “Atención Nocturna”:

VEA TAMBIÉN: Lea el proyecto de Ley de la Carrera Registral

a) Los jefes zonales, en el marco de sus competencias, deben ejecutar todas las acciones necesarias a fin de que los servicios registrales brindados no afecten el normal funcionamiento de las oficinas registrales a su cargo, máxime, tratándose de la ampliación del horario del Diario.

b) El trámite entre “Oficina Receptora y Oficina de Destino” no se encuentra comprendido en la extensión del horario. Los jefes zonales adoptarán las medidas administrativas que aseguren el cumplimiento de esta restricción operativa.

c) Los jefes zonales comunicarán a la Dirección Técnica Registral y a la Oficina General de Tecnologías de la Información la decisión de habilitar los servicios registrales para la presentación de título, pago de liquidación de título y reingreso de título por subsanación, con una anticipación no menor de cinco (5) días hábiles anteriores a la fecha del inicio.

Ud. puede descargar esta norma aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

 

Res.305-2018-SUNARP-SN by on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS