Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Evalúan subir indemnización por despido arbitrario de 12 a 24 sueldos

Evalúan subir indemnización por despido arbitrario de 12 a 24 sueldos

Gobierno presentaría proyecto de ley para desarrollar el art. 27 de la Constitución. A la vez de elevar a 24 sueldos la indemnización por despido arbitrario, se eliminaría la reposición al puesto de trabajo. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

viernes 30 de noviembre 2018

Loading

[Img #22806]

En los próximos días se espera que el gobierno anuncie diversas medidas concretas que busquen eliminar la rigidez del mercado laboral. Una de estas, según ha transcendido, sería incrementar la indemnización por despido arbitrario pero a la vez eliminar la reposición en el cargo.

En efecto, según reportó Gestión, una medida concreta que se evalúa en el Gobierno es incrementar la indemnización por despido arbitrario de doce (12) a veinticuatro (24) sueldos. Pero, en contrapartida, este incremento estaría supeditado a que se elimine el derecho a la reposición en el cargo del trabajador despedido.

VEA TAMBIÉN: TC declara inconstitucional el cálculo de devolución de aportes a fonavistas

Se señala que ya existiría un documento preliminar que contaría con el respaldo preliminar de un grupo parlamentario mayoritario. De esta manera, se coordinaría la presentación de un proyecto de ley de desarrollo constitucional del artículo 27 de nuestra Carta Política, el cual establece que «la ley otorga al trabajador adecuada protección contra el despido arbitrario».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS