Miercoles 22 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Pedro Castillo: Declaraciones de Karelim López involucrarían directamente al presidente

Pedro Castillo: Declaraciones de Karelim López involucrarían directamente al presidente

La empresaria Karelim López, investigada por el Ministerio Público, sería aspirante a colaboradora eficaz y habría brindado declaraciones que involucran al presidente Castillo y demás funcionarios en una presunta mafia dentro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Entérese los detalles en la presente nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 28 de febrero 2022

Loading

[Img #32687]

La empresaria Karelim López sería aspirante a colaboradora eficaz en el marco de una investigación en su contra por la Fiscalía Especializada de Lavado de Activos, debido a presuntos favorecimientos a empresas en contratos con el Estado, sobre todo, desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Su defensa legal es ejercida por el abogado César Nakazaki.

Lea también: Crisis en Ucrania: Asamblea General de la ONU se reúne de emergencia

Acorde a sus declaraciones, las cuales se encuentran pendientes de ser corroboradas, el presidente Pedro Castillo, funcionarios públicos del Gobierno y el empresario Samir Villaverde serían integrantes de una organización criminal enquistada en el MTC.

USB con presuntas pruebas

López habría entregado a la fiscal Luz Taquire Reynoso un USB con diversos archivos que probarían la existencia de la presunta mafia en el MTC, al revelarse negociaciones a fin de que ciertas empresas sean adjudicadas con la buena pro por Provías Nacional.

También declaró que formarían parte de la referida organización criminal el titular del MTC, Juan Silva, el empresario Samir Villaverde García, los sobrinos del presidente, Gian Castillo Gómez y Fray Vásquez Castillo. Ellos habrían ofertado estos contratos a los empresarios que visitaron la casa del jirón Sarratea en Breña.

Lea también: Período 2022: Pago de utilidades inicia el 25 de marzo

Presidente Castillo sería citado por el Congreso

La Comisión de Fiscalización del Congreso citará próximamente al presidente Pedro Castillo por las recientes declaraciones de López que lo involucran en hechos ilícitos y de corrupción.

El líder del grupo de trabajo, el congresista Héctor Ventura, de la bancada de Fuerza Popular, señaló que la citación estaría planeada para el próximo 7 de marzo.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS