Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Vizcarra: “Han pasado 7 meses y el Congreso no aprueba los proyectos de reforma de la justicia»

Vizcarra: “Han pasado 7 meses y el Congreso no aprueba los proyectos de reforma de la justicia»

El presidente Martín Vizcarra criticó al Congreso por la falta de celeridad en la aprobación de los proyectos de ley que remitiera el Ejecutivo para la reforma del sistema de justicia. Señaló que, de las siete iniciativas presentadas, solo se ha aprobado y publicado una.

Por Redacción Laley.pe

viernes 8 de marzo 2019

Loading

[Img #24015]

Hoy el presidente Martín Vizacarra participó del Muni – Ejecutivo en Ica, al término de cual manifestó su malestar por la demora del Congreso en debatir y aprobar seis de los siete proyectos de ley de reforma de justicia que fueron remitidos por el Ejecutivo en agosto de 2018.

“Es inconcebible que a pesar de que pasaron siete meses no se hayan aprobado en el pleno del Congreso”, afirmó el presidente. Asimismo, demandó a la mesa directiva que se pongan en la agenda: “pedimos celeridad y sentido de urgencia por los temas importantes del país”, enfatizó.

VEA TAMBIÉN: Fiscal José Domingo Pérez solicita se abra investigación a Lourdes Flores

Los seis proyectos pendientes de aprobación buscan fomentar el acceso a la información y hoja de vida de los jueces y fiscales, garantizar la probidad de los abogados, la creación de la Fiscalía Suprema Anticorrupción y el Consejo de Reforma de Justicia, así como la instalación de la Autoridad de Integridad y Control del Ministerio Público y Poder Judicial.

Cabe mencionar que a fines de febrero el Congreso de la República aprobó dos de las siete propuestas: la Ley que eliminó la participación del Ministerio Público en los procesos contencioso administrativos, que sí se publicó en El Peruano, y la ley que promueve la probidad de los abogados, que fue observada por el Ejecutivo.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS