Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

¡Importante! Essalud: Mujeres gestantes podrán atenderse de forma automática

¡Importante! Essalud: Mujeres gestantes podrán atenderse de forma automática

Se publicó ley que permite que las mujeres gestantes se puedan atender en Essalud automáticamente una vez afiliadas. Antes debían esperar dos meses. Los detalles en la siguiente nota. [Ley Nº31469]

Por Redacción Laley.pe

jueves 12 de mayo 2022

Loading

[Img #33448]

Tanto las afiliadas directas como las derechohabientes, es decir, las afiliadas a Essalud por su vínculo o parentesco con una persona también afiliada, que se encuentren en estado de gestación, tendrán cubierta la atención médica “de forma inmediata”.

Así lo establece la Ley Nº31469, la cual modifica el artículo 10 de la Ley Nº26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

“En caso de accidente basta que exista afiliación. Essalud podrá establecer periodos de espera para contingencias que este determine; con excepción de los regímenes especiales”, se indica en el único artículo de la referida norma.

Lea también: CTS: ¡Se aprobó su retiro del 100%!

Plazos y vigencia

En su única disposición complementaria final, esta norma establece que, en un plazo de 90 días calendario, el Poder Ejecutivo adecuará el Reglamento de la Ley Nº26790 a lo aquí establecido.

La puesta en vigencia de la ley permitirá que las mujeres gestantes afiliadas a Essalud puedan ser atendidas de inmediato en esta entidad, sin esperar los periodos de carencia o previos que generalmente se fijan luego de que se concreta la afiliación.

Acceda a la ley AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS