Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Alan García entregó su pasaporte al fiscal

Alan García entregó su pasaporte al fiscal

Luego que el gobierno uruguayo rechazara su solicitud de asilo, el expresidente Alan García se presentó esta tarde ante el fiscal José Domingo Pérez para entregar, por medio de su abogado, su pasaporte, certificado de trabajo y su constancia de domicilio.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 5 de diciembre 2018

Loading

[Img #22896]

El expresidente Alan García hizo su primera aparición pública ante la prensa, luego de que se negara su solicitud de asilo por el gobierno uruguayo. El exmandatario se presentó esta tarde ante el fiscal José Domingo Pérez, a quien le entregó su pasaporte, constancia domiciliaria y certificado de trabajo, a través de su abogado.

En declaraciones a la prensa, García Pérez manifestó su confianza respecto a la afirmación del presidente Martín Vizcarra, quien aseveró que en el país no existe persecución política: “Creo que es importante confiar en lo dicho por el presidente y el titular del Poder Judicial, quienes aseguran que hay independencia de poderes y que no hay persecución política. Confiando en lo expresado presentaré inmediatamente mi pasaporte, constancia domiciliaria y certificado de trabajo para asegurar que me quedaré aquí los próximos 18 meses”.

VEA TAMBIÉN: Aprueban proyecto de ley que beneficia a Alberto Fujimori

Sin embargo, en ese contexto, el expresidente intentó explicar el motivo por el que su asilo no fue aprobado por el gobierno de Uruguay: “El tema del asilo, si bien no tuvo éxito por el tema de las presiones políticas existentes, sí ha servido para que la comunidad internacional y la Corte Interamericana de Derechos Humanos esté siguiendo muy de cerca cómo se sigue el respeto a la Constitución y a la ley en el Perú”.

Por otro lado, García Pérez señaló que buscará reiniciar su trabajo político dentro del Apra, por lo que reiteró a las autoridades judiciales que «tengan la confianza de que asistirá a todas las convocatorias que le hagan».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS