![[Img #22879]](https://laley.pe/upload/images/12_2018/3723_fondo-1.jpg?34)
La Sala Penal Nacional devolvió al juez Richard Concepción Carhuancho el cuaderno de apelación presentado por la defensa de Keiko Fujimori. ¿La razón? El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria elevó dicho expediente de forma incompleta.
De acuerdo a la resolución de la Sala, la devolución del cuaderno de apelación obedece a que: «No aparece anexada ninguna transcripción de las resoluciones que son materia de las diversas pretensiones impugnatorias, siendo manifiesto que el cuaderno se encuentra incompleto, situación que impide dar el trámite que corresponde, en la medida que es imposible controlar los agravios ante la omisión anotada».
VEA TAMBIÉN: Inician proceso disciplinario a fiscales Pérez y Juárez por investigación a Keiko Fujimori
Esta situación fue hecha pública la noche del martes por la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, quien utilizó su cuenta en Twitter para adjuntar la imagen de la resolución emitida por la Sala. Asimismo, la abogada señaló que Concepción Carhuancho «primero se demoró 24 días en elevar un expediente que debió presentarse en 24 horas, superando todo plazo razonable. Cuando finalmente se eleva el expediente, se envía incompleto, por lo cual la Sala de Apelaciones se ve obligada a devolverlo».
La abogada de la lideresa de Fuerza Popular cierra su mensaje remarcando «el abuso y arbitrariedad» que, según su punto de vista, vendría cometiendo el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria: «Un juez con experiencia no comete estos descuidos. Esto es abuso y arbitrariedad. Basta de afectar el debido proceso».
