Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscal de la Nación abre investigación al parlamentario andino Jorge Benjamín Romero

Fiscal de la Nación abre investigación al parlamentario andino Jorge Benjamín Romero

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, dispuso abrir investigación en contra del parlamentario andino Jorge Romero Castro, quien habría obligado a una trabajadora a entregarle mensualmente parte de su sueldo. Indagaciones son por el presunto delito de concusión.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 10 de julio 2019

Loading

[Img #25273]

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, dispuso abrir investigación en contra del parlamentario andino Jorge Luis Benjamín Romero Castro. Esto, luego que una empleada de su despacho denunciara que Romero Castro le obligaba a entregarle parte de su sueldo mensual, entre octubre del 2018 a febrero del 2019. 

De esta manera, se dispuso promover 60 días de diligencias preliminares de investigación, por el presunto delito de concusión y otros que resulten de la investigación. 

Según la denuncia difundida por un medio de comunicación, Romero Castro habría obligado a Alessandra Olivia Granuelly Puente a entregarle S/ 1 500 soles de su remuneración mensual de S/ 2 300 soles; además de mantener oculto que ella no asistía al centro de trabajo, para que el Estado siga depositando las remuneraciones mensuales de la trabajadora y beneficiarse con parte del monto.

Todo lo anterior habría quedado registrado en varias conversaciones de WhatsApp y Messenger entre Romero Castro y Granuelly Puente, en donde se evidenciaría las solicitudes y exigencias de depositar parte del sueldo en la cuenta bancaria de un familiar del parlamentario andino.

VEA TAMBIÉN: Nadine Heredia entregó celular durante allanamiento a su domicilio

Además, se ha denunciado el caso de otro trabajador del mismo parlamentario andino, en el cargo de Asesor II, quien habría acudido a trabajar a un lugar distinto al contratado y no al despacho, como correspondería. 

Entre las acciones dispuestas por la máxima autoridad del Ministerio Público, en el marco de la investigación, se encuentran la toma de declaraciones de la trabajadora y del parlamentario andino, recabar los registros de las conversaciones citadas, recabar el registro de ingreso y salida o permanencia del personal de la Oficina de Representación Parlamentaria del Perú, desde octubre del 2018 a junio del 2019; entre otras destinadas a esclarecer los hechos. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS