Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscalía interrogará el 7 de enero a Alan García por el Caso del puerto del Callao

Fiscalía interrogará el 7 de enero a Alan García por el Caso del puerto del Callao

El próximo 7 de enero del 2019 fue programada la declaración del expresidente Alan García ante la fiscalía anticorrupción por la investigación que se le abrió referida a la licitación del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 5 de diciembre 2018

Loading

[Img #22882]

La declaración del expresidente Alan García ante la fiscalía anticorrupción por la investigación que se le abrió por presuntas irregularidades en la licitación del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao fue programada para el próximo 7 de enero del 2019.

Como se recuerda, actualmente el exmandatario cuenta con otras siete investigaciones abiertas. Sin embargo, todas ellas se encuentran en etapa de investigación preliminar, salvo la referida a la licitación del metro de Lima a la empresa Odebrecht, la cual se encuentra bajo el control judicial.

VEA TAMBIÉN: Concepción Carhuancho elevó incompleto el expediente de apelación de Keiko Fujimori

Esta sería la primera declaración de García Pérez a la fiscalía luego de su frustrado pedido de asilo al gobierno uruguayo, solicitud que fue rechazada luego de permanecer 15 días en su embajada. La última citación a la que acudió el expresidente fue el pasado 15 de noviembre por por el caso referido al Metro de Lima, pero esta fue suspendida.

Por otro lado, de acuerdo a la información difundida por El Comercio, el fiscal a cargo del caso, Reynaldo Abia, habría citado a otras 21 personas para que también brinden sus declaraciones.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS