Miercoles 19 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ernesto Blume negó haber elaborado proyecto de resolución para admitir demanda competencial por cierre del Congreso

Ernesto Blume negó haber elaborado proyecto de resolución para admitir demanda competencial por cierre del Congreso

Hoy el Tribunal Constitucional debatirá si admite a trámite la demanda competencial contra el cierre del Congreso. Sobre el particular, Ernesto Blume negó la autoría de un proyecto que admite a trámite la demanda. Enfatizó que texto fue elaborado en comisiones y es solo un insumo para el análisis del expediente.

Por Redacción Laley.pe

jueves 17 de octubre 2019

Loading

[Img #26088]

El miércoles trascendió que el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, habría enviado a los demás magistrados un proyecto de  resolución que admitía a trámite la demanda competencial por la disolución del Congreso. Sin embargo, en entrevista con Canal N, Blume rechazó esa versión.

 «Lo importante que quiero señalar es que yo no he hecho ese proyecto, yo no he ordenado ese proyecto. Ese proyecto responde a una costumbre que hay en el Tribunal de que en las comisiones elaboran un proyecto que es un insumo para luego ingresar al análisis del expediente».

En otro momento de la entrevista manifestó: «Normalmente, cuando ingresa un expediente al Tribunal Constitucional va a una comisión. […] El día de hoy [miércoles] yo me reincorporé al TC y el titular de la comisión me dijo que ya tenían el preproyecto de ponencia y yo le dije que como ya mañana [jueves] tenemos pleno hay que distribuirlo entre los magistrados».

VEA TAMBIÉN: Ernesto Blume: Enviaré “encriptado” el proyecto de sentencia del caso Keiko Fujimori

El pasado lunes, en una conferencia de prensa, Ernesto Blume comunicó que el jueves 17 el Pleno del TC evaluará la demanda competencial presentada por Pedro Olaechea. También precisó que se iniciaría por elegir el ponente del caso. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS