Sábado 02 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscalía de la Nación abrió investigación a congresista Richard Acuña

Fiscalía de la Nación abrió investigación a congresista Richard Acuña

El congresista de la bancada Alianza por el Progreso, Richard Acuña, será investigado por el presunto delito de patrocinio ilegal en el caso de la Universidad Señor de Sipán. Así lo dispuso la Fiscalía de la Nación. Los detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

martes 7 de mayo 2019

Loading

[Img #24612]

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso 60 días de diligencias preliminares de investigación contra el congresista Richard Acuña Núñez, por la presunta comisión del delito de patrocinio ilegal y otros que resulten de la investigación.

La decisión fue tomada por la titular del Ministerio Público tras la denuncia sobre la presunta intermediación del congresista ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para favorecer a la Universidad Señor de Sipán, en una presunta reunión que se dio en abril pasado.

De acuerdo al programa Panorama, el congresista asistió a una reunión con diferentes funcionarios de la Sunedu el último 15 de abril como parte de las gestiones que realiza la citada universidad en su proceso de licenciamiento. Así, en el registro de visitas de la Sunedu, se aprecia que Richard Acuña ingresó a las 3 p.m del lunes 15 de abril y salió luego de cuatro horas. 

VEA TAMBIÉN: Juan Sheput: «Keiko Fujimori sufre una prisión arbitraria»

El congresista Acuña dijo, en su defensa, que solicitó licencia sin goce de haber al Congreso para asistir a dicho encuentro. «Sigo ejerciendo mis funciones privadas porque no vivo de la política. No veo nada de malo. No creo que sea un delito que un político sea empresario», acotó.

Como se sabe, en el artículo 20 del Reglamento del Congreso se establece que, durante el ejercicio del mandato parlamentario, los legisladores están prohibidos de desempeñar cualquier cargo o ejercer cualquier profesión durante las horas de funcionamiento de la representación nacional.

Por otro lado, la Comisión de Ética del Congreso, presidido por la congresista Janet Sánchez, aprobó este lunes, por unanimidad, iniciar una indagación preliminar al legislador sobre estos mismos hechos.

[Img #24614]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS