Sábado 13 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Gobierno aprueba contratación de estudio de abogados para extradición de Hinostroza Pariachi

Gobierno aprueba contratación de estudio de abogados para extradición de Hinostroza Pariachi

El Estudio Pelayo, Clemente, Baos, representado por el abogado Arturo Ventura Puschel, ha sido contratado por el Ejecutivo para el proceso de extradición del exjuez César Hinostroza Pariachi.

Por Redacción Laley.pe

viernes 7 de diciembre 2018

Loading

[Img #22937]

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos recibió la autorización del Ejecutivo para suscribir un contrato con el Estudio Pelayo, Clemente, Baos en el proceso de extradición que se viene realizando contra el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi, quien se encuentra detenido en España.

El acuerdo con el estudio de abogados, que tiene sede en la ciudad de Madrid, España, se realizó a pedido del procurador público ad hoc Amado Enco, quien sugirió la contratación del abogado Arturo Ventura Puschel, representante del referido estudio.

VEA TAMBIÉN: Fiscal José Domingo Pérez interrogó al empresario José Graña

Como se recuerda, el gobierno de España rechazó hace unos días la solicitud de asilo presentada por el suspendido juez, quien se encuentra en ese país tras fugar del Perú en medio de las investigaciones que tiene en su contra por ser el presunto líder de la organización criminal «Los Cuellos Blancos del Puerto».

Actualmente, César Hinostroza Pariachi se encuentra recluído en un penal de la capital española desde su captura ocurrida el pasado 19 de octubre, luego que la Corte Suprema peruana emitiera una orden en su contra.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS