Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

José Luis Lecaros: «No veo irregular el hecho de que Chávarry conversara con Hinostroza»

José Luis Lecaros: «No veo irregular el hecho de que Chávarry conversara con Hinostroza»

El electo presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, se refirió al audio de la conversación del suspendido juez César Hinostroza Pariachi con el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Considera que no existe irregularidad alguna en ello.

Por Redacción Laley.pe

viernes 7 de diciembre 2018

Loading

[Img #22952]

En una de sus primeras apariciones como electo presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros se refirió a la relación entre el suspendido juez César Hinostroza Pariachi y el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos.

A criterio de Lecaros, en las conversaciones que se dieron a conocer en los audios difundidos hace unos meses, no existe irregularidad alguna: «El hecho de que (Chávarry) conversara con Hinostroza no lo veo irregular salvo que hubiera conversaciones como las de las entradas de fútbol, que son sobornos. De los audios que escuché por la prensa no veo ninguna irregularidad».

VEA TAMBIÉN: Ordenan 18 meses de prisión preventiva contra Edwin Oviedo

En ese contexto, Lecaros remarcó en declaraciones a Canal N que la relación entre ellos puede justificarse por el hecho de que trabajaran juntos y que tomaran acciones referidas a la Academia de manera conjunta: «La (relación de la) Fiscalía con Hinostroza se explica porque el doctor Pedro Chávarry era presidente de la Academia de la Magistratura y César Hinostroza era vicepresidente».

Consultado sobre el magistrado Ángel Romero, quien protagoniza un audio solicitando una ayuda con una sentencia, el electo presidente del Poder Judicial considera que las conversaciones son «inocuas»: «Solicitaba una copia de la sentencia que ya estaba expedida, entiendo que eran fines académicos. Romero no trató de influir en el audio».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS