Martes 23 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Congreso anuncia ampliación de legislatura hasta el 30 de enero

Congreso anuncia ampliación de legislatura hasta el 30 de enero

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, confirmó que la presente legislatura ordinaria, que iba a terminar el 15 de diciembre, será ampliada hasta el próximo 30 de enero del 2019, con el objetivo de debatir y aprobar la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia.

Por Redacción Laley.pe

martes 11 de diciembre 2018

Loading

[Img #22988]

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, confirmó que la presente legislatura ordinaria, que iba a terminar el 15 de diciembre, será ampliada hasta el próximo 30 de enero del 2019, con el objetivo de que se debata y se apruebe la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

En su mensaje publicado este martes, Salvaerry remarcó la importancia de que la JNJ inicie sus funciones proximamente: «La Junta Nacional de Justicia debe iniciar sus funciones lo más pronto posible. Se ha ampliado la legislatura para que se puedan presentar los proyectos de ley orgánica para que sean debatidos y aprobados en comisiones y el pleno. Este nuevo organismo es fundamental para la administración de justicia».

VEA TAMBIÉN: Proponen que expresidentes perciban pensión equivalente al sueldo mínimo

De acuerdo a lo especificado en el texto de la ampliación de legislatura, en la prolongación del periodo hasta el 30 de enero se podrán debatir dictámenes que quedaron pendientes en la agenda del pleno, así como mociones que sean aprobadas por la Junta de Portavoces y proyectos de ley del Poder Ejecutivo enviados con carácter de urgencia.

Además del proyecto de ley orgánica para el inicio de funciones del JNJ, se encuentra pendiente de debate en el Pleno del Congreso la moción que presentaron las bancadas del Apra y Fuerza Popular para interpelar al ministro del Interior, Carlos Morán, por las presunta interceptación de las comunicaciones del expresidente Alan García.

DuJfSyjWwAIAywe

@dsalaverryv

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS