Martes 16 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Carlos Oliva: «Trabajadores deberían tener 22 días laborables de vacaciones»

Carlos Oliva: «Trabajadores deberían tener 22 días laborables de vacaciones»

El ministro de Economía y Finazas, Carlos Oliva, planteó que los trabajadores deban tomar 22 días laborables o efectivos de vacaciones y no los 30 días calendario que se encuentran actualmente establecidos.

Por Redacción Laley.pe

jueves 13 de diciembre 2018

Loading

[Img #23039]

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, considera que los trabajadores deberían tomar 22 días laborables o efectivos de vacaciones y no los 30 días calendario, como se encuentran actualmente establecidos.

Oliva detalló que también se plantea que los trabajadores tomen los días cuando lo vean conveniente: «En realidad los 30 días de vacaiones incluyen sabados y domingos, yo opino personalmente que debemos tener 22 días laborables de vacaciones y que las personas deberían tener la libre elección de tomarlos en el momento que ellos deseen».

VEA TAMBIÉN: Concepción Carhuancho: «Existe una campaña para caricaturizarme»

Con relación a las las reposiciones laborales, Oliva sugirió indemnizar o reponer a un trabajador despedido, pero no ambas cosas a la vez: «La OIT que dice que tener varias indemnizaciones contra un despido no es lo más apropiado. Se le despide, se le paga hasta 18 sueldos y después se le repone. Debería ser lo uno o lo otro».

En esa línea, Oliva remarcó que toda reforma laboral deberá ser definida por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Por otro lado, destacó las nuevas corrientes que vienen cambiando el rumbo del mundo laboral. “Estaba leyendo un estudio que decía que los millennials durante su periodo de trabajo van a cambiar el trabajo unas 20 veces. Hace unos 40 años no pasaba eso. Uno conseguía un empleo, recibía su jubilación y listo. Eso está cambiando. Tenemos ahora el teletrabajo, el part-time. Una serie de elementos que están marcando el mercado laboral”

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS