Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Caso Cócteles: Fiscal Pérez incluye a la abogada de Keiko Fujimori en investigación

Caso Cócteles: Fiscal Pérez incluye a la abogada de Keiko Fujimori en investigación

El fiscal José Domingo Pérez ïncluyó a la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, junto a otros cinco abogados en las investigaciones por el Caso Cócteles. Conoce los detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 13 de diciembre 2018

Loading

[Img #23044]

Este jueves, el fiscal José Domingo Pérez incluyó en las investigaciones por el Caso Cócteles a seis abogados entre los que destacan la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, y el abogado Arsenio Oré Guardia, cuyo estudio fue intervenido por la Fiscalía hace unas semanas.

Los otros abogados que han sido incluidos son Edward García Navarro, Luis Ernesto Lazo Mendoza, Lorena Mariana Gamero Calero y Danae Alessandra Calderón Castro. De acuerdo a la tesis fiscal, los investigados podrían tener vinculación con la presunta organización criminal dedicada al lavado de activos que operaba dentro del partido Fuerza Popular.

VEA TAMBIÉN: Ordenan detención de Humberto Acuña por no cumplir sentencia laboral

Una vez conocida su inclusión en la investigación del Caso Cócteles, la abogada Giuliana Loza se pronunció a través de sus redes sociales y señaló que la medida es un atentado contra la defensa de Keiko Fujimori: “A sólo 48 horas de la audiencia de apelación de mi defendida, he sido notificada por el fiscal José Domingo Pérez, quien me ha incluido formalmente en la investigación del mismo caso por supuestamente ser miembro de una organización criminal que habría obstruido la justicia”.

En ese contexto, Loza remarcó que, pese a que afrontará el caso en las instancias correspondientes, criticó el accionar del fiscal José Domingo Pérez: “Más allá de estos absurdos cargos que enfrentaré sin problemas en las instancias correspondientes, quiero advertir esta burda maniobra del fiscal para obstruir, deslegitimar y dejar sin defensa a Keiko Fujimori. Hago un llamado a todos los colegas, Colegio de Abogados, Defensoría del Pueblo, medios de comunicación y a todos los peruanos para que observen y se pronuncien sobre este nuevo abuso contra quienes ejercemos la defensa legal en el Perú”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS