![[Img #23070]](https://laley.pe/upload/images/12_2018/2980_fondo-1.jpg?45)
A través de su cuenta de Twitter, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, indicó que ha pedido precisar a la Fiscalía de Lavado de Activos si es necesario abrir una investigación contra la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) por los cobros indebidos que realizaba a sus estudiantes y fueron dados a conocer en los últimos días.
El oficio, con fecha 13 de diciembre y dirigido al fiscal superior Rafel Vela señala que los referidos cobros «podrían configurar delito de lavado de activos» por lo que los hace de conocimiento «para los fines pertinentes en el marco de sus atribuciones».
VEA TAMBIÉN: Corte Suprema evaluará este lunes la revocatoria de indulto de Alberto Fujimori
Como se recuerda, hace unos días el exrector de la PUCP, Marcial Rubio, reconoció el cobro de moras por encima del tope máximo bajo su administración, incumpliendo la Ley N° 29947. Según precisó, son cerca de 30 millones de soles los cobros realizados desde el 2012.
Vale precisar que actualmente la PUCP viene realizando el proceso de devolución de dinero para los estudiantes afectados desde el 2016 a la fecha. Sin embargo, los estudiantes afectados desde el 2012 la devolución está programada a partir del 20 de diciembre.
