Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Hoy evalúan pedido de prisión preventiva contra Edwin Oviedo

Hoy evalúan pedido de prisión preventiva contra Edwin Oviedo

El pedido de 36 meses prisión preventiva contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, será evaluado hoy desde las 4 de la tarde por el juez Manuel Chuyo Zavaleta. Conoce los detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 17 de diciembre 2018

Loading

[Img #23081]

Este lunes desde las 4 de la tarde, el juez Manuel Chuyo Zavaleta evaluará el pedido de prisión preventiva contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), solicitado por la fiscalía en el marco de la investigación que se le sigue por presuntamente integrar la organización criminal «Los Cuellos Blancos del Puerto».

La medida fue solicitada por la fiscal contra la criminalidad organizada del Callao, Rocío Sánchez, quien pidió 36 meses de priisión preventiva contra el dirigente deportivo por los presuntos delitos de criminalidad organizada, tráfico de influencias, cohecho activo genérico, cohecho activo específcio y otros en agravio del Estado.Además de Oviedo, la fiscal Sánchez hizo extensivo el pedido de prisión preventiva por los mismos cargos contra el abogaddo José Isla Montaño y el empresario Alberto Carlo Chang Montaño.

VEA TAMBIÉN: Keiko Fujimori: «Que me quieran dejar sin defensa legal en este momento es algo realmente cruel y perverso»

De acuerdo a la información difundida por El Comercio, el expresidente de la FPF es acusado de formar parte del tercer nivel de «Los Cuellos Blancos del Puerto»,  organización en la que era uno de los encargados de solventar económicamente al presunto líder, el exjuez César Hinostroza Pariachi.

Como parte de esas funciones, Oviedo habría facilitado entradas de los encuentros de la selección peruana y otros favores en la Videna para Hinostroza Pariachi, como compensación a los favores judiciales que habría recibido en los procesos judiciales que se le siguen. Vale precisar que actualmente, Edwin Oviedo viene cumpliendo prisión preventiva por el Caso Los Wachiturros.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS