Domingo 16 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Martín Vizcarra: Villa Panamericana recibirá a pacientes con COVID-19

Martín Vizcarra: Villa Panamericana recibirá a pacientes con COVID-19

El jefe de Estado precisó que el complejo habitacional será destinado para personas que necesiten ser hospitalizadas y cuyo estado no sea de gravedad. Los casos que requieran cuidados intensivos serán derivados al Hospital de Ate. “A partir de mañana se comenzará con la adecuación de la primera torre y vamos a hacer una habilitación completa”, anunció.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 18 de marzo 2020

Loading

[Img #27008]

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció esta tarde que la Villa Panamericana, ubicada en el distrito de Villa El Salvador, será destinada a pacientes con coronavirus (COVID-19) que necesiten ser hospitalizados y cuyo estado no sea de gravedad.

En conferencia de prensa, el mandatario precisó que este jueves se iniciará la adecuación de la primera torre de este complejo habitacional que fue construido para recibir a los atletas que participaron en los Juegos Panamericanos de 2019 y Juegos Parapanamericanos de 2019. Según señaló, el espacio estará listo la próxima semana.

“No vamos a esperar que venga un requerimiento de una mayor cantidad de pacientes para habilitarlo. A partir de mañana se comenzará con la adecuación de la primera torre y vamos a hacer una habilitación completa”, explicó el presidente.

VEA TAMBIÉN: Estado de emergencia: Presidente Vizcarra decreta toque de queda de 8 p.m. a 5 a.m.

“Los que están graves van a ir a cuidados intensivos, en [el Hospital de] Ate. Hay muchos pacientes que pueden estar tranquilos en sus casas, que son la mayoría, pero hay otros que, sí requieren hospitalización para recibir una asistencia de oxígeno”, agregó.

En otro momento, Martín Vizcarra informó que hay 19 pacientes hospitalizados a nivel nacional por coronavirus, de los cuales cinco están en cuidados intensivos. “Hemos visto que esto puede ir incrementando en las próximas semanas; por eso, nos estamos preparando desde ahora”, afirmó.

El último martes, el jefe de Estado advirtió que el Perú se encuentra en la tercera fase de contagio, la cual corresponde al contagio comunitario. Es decir, el virus ya se empezó a transmitir entre personas que no tuvieron contacto con el paciente cero o con quienes viajaron al exterior.

Cabe indicar que esta medida se da en el marco del estado de emergencia establecido por el Ejecutivo por un periodo de 15 días a fin de frenar la expansión del COVID-19 en el país.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS