Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Congreso elegirá el lunes 30 a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional

Congreso elegirá el lunes 30 a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional

De los once candidatos seleccionados por la comisión especial, el Pleno del Congreso elegirá a los seis nuevos miembros del Tribunal Constitucional este lunes 30 de setiembre. Nuevos magistrados reemplazarán a quienes vencieron sus mandatos en junio.

Por Redacción Laley.pe

viernes 20 de septiembre 2019

Loading

[Img #25874]

Luego de la selección de once abogados por la comisión especial, el Pleno del Congreso elegirá el próximo lunes 30 de setiembre a los seis nuevos miembros del Tribunal Constitucional. Esto se realizará mediante una votación individual en la que cada candidato requiere como mínimo del voto favorable de 87 parlamentarios.

El jueves, Karina Beteta, primera vicepresidenta del Congreso, dio cuenta del informe elaborado por la comisión especial que se encargó de seleccionar a los postulantes a futuros integrantes del Tribunal Constitucional.

«Cumplo con informar que el día de ayer, miércoles 18 de setiembre, la referida comisión especial ha presentado su informe por mandato de la ley. Las propuestas contenidas en el informe deben votarse transcurridos 7 días, por lo que los convoco para la sesión del pleno que se realizará el lunes 30 de setiembre a las 10:00 a.m. para proceder al acto de la elección de los señores magistrados», manifestó la congresista Beteta.

Los once candidatos pre seleccionados son los siguientes: Carlos Guillermo Hakansson Nieto, Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea, Ernesto Álvarez Miranda, Delia Muñoz Muñoz, Roberto Luis Acevedo Mena, Edgar Carpio Marcos, Wilber Nilo Medina Barcena, Manuel Sánchez Palacios Paiva, Carmela De Orbegoso Russell, Francisco Humberto Morales Saravia y Milagros Campos Ramos. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS