Martes 16 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Concepción Carhuancho rechaza pedido de Humala y Heredia para trasladar pruebas

Concepción Carhuancho rechaza pedido de Humala y Heredia para trasladar pruebas

El juez Richard Concepción Carhuancho rechazó el pedido presentado por la defensa legal de la expareja presidencial conformada por Ollanta Humala y Nadine Heredia para que sean trasladados elementos probatorios de las investigaciones que viene realizando la fiscalía.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 19 de diciembre 2018

Loading

[Img #23142]

El pedido de la defensa legal del expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia para trasladar elementos probatorios de las investigaciones que realiza la Fiscalía en los casos Interoceánica, Tren Eléctrico y Arbitrajes de la empresa Odebrecht fue rechazado por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Según determinó el magistrado, el pedido resultaba «impertinente» ya que las diligencias no ayudarían a dilucidar el hecho materia de investigación: “Ahora, corresponde desestimar el pedido de traslado de documentales de otras Carpetas Fiscales al presente caso, al no haberse cumplido con el requisito de orden material, referido al principio de pertinencia de los medios de prueba”.

VEA TAMBIÉN: Víctor Prado Saldarriaga: «No debe sobrecargarse la labor de la Junta Nacional de Justicia»

Como se recuerda, la defensa legal de la expareja presidencial presentó la solicitud vía una tutela de derecho con el objetivo de realizar diligencias con las que puedan establecer el origen del dinero que habrían solicitado como presunte aporte para la campaña electoral de Humala el año 2011.

A su turno, la fiscalía señaló que el traslado de las pruebas solicitadas por la defensa de Humala y Heredia no tiene vinculación con el objeto de la prueba. Finalmente, el juez Concepción Carhuancho declaró infundado el pedido de tutela sobre el traslado de ocho documentos obtenidos de las tres carpetas fiscales antes mencionadas.

Imagen: elcomercio.pe

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS