Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Pedro Chávarry pide a Rafael Vela que precise «cuestionamientos» del acuerdo con Odebrecht

Pedro Chávarry pide a Rafael Vela que precise «cuestionamientos» del acuerdo con Odebrecht

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry solicitó al coordinador del equipo Lava Jato, Rafael Vela, que le indique los presuntos cuestionamientos a las condiciones del acuerdo con Odebrecht. A su turno, el fiscal respondió que el único cuestionamiento ya fue absuelto el sábado.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 19 de diciembre 2018

Loading

[Img #23134]

El secretario general de la Fiscalía de la Nación, Aldo León Patiño, envió este lunes un oficio al despacho del fiscal coordinador del equipo especial del Caso Lava Jato, Rafael Vela, a pedido del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry.

En el referido texto, se solicita al fiscal Vela que precise los presuntos cuestionamientos a las condiciones en las que se habría suscrito el acuerdo de colaboración eficaz con la constructora brasileña Odebrecht: “El presente requerimiento se realiza de acuerdo a las atribuciones conferidas en los artículos 1 y 64 de la Ley Orgánica del Ministerio Público”.

VEA TAMBIÉN: Walde Jáuregui es elegido como nuevo jefe de la OCMA

Tras realizarse el pedido, el coordinador del equipo especial del Caso Lava Jato solicitó a León Patiño que detalle cuáles son los cuestionamientos en mención, además de las personas o instituciones que habrían formulado los mismos ya que, a la fecha, el único cuestionamiento que tiene conocimiento es el de la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, y el cual señala ya fue absuelto el pasado sábado.

Por otro lado, Vela remarca en su respuesta al secretario general del Ministerio Público que el acuerdo suscrito con Odebrecht es de naturaleza reservada y que la intervención en este solo pueden hacerla “sujetos legitimados para ello”.

Asimismo, manifiesta su preocupación por el requerimiento de información sobre el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht por parte de la Fiscalía, ya que la solicitud “constituiría un acto de intromisión”, por lo que el pedido podría considerarse como «una nueva hostilización al trabajo del equipo especial».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS