Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Control Interno pide al fiscal Barrón que explique liberación de mujer que atropelló a transeúntes

Control Interno pide al fiscal Barrón que explique liberación de mujer que atropelló a transeúntes

La Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público solicitó un informe detallado al fiscal provincial Mario Concepción Barrón Cerna. Deberá justificar liberación de la conductora del vehículo que arrolló y mató a dos jóvenes en San Isidro este fin de semana.

Por Redacción Laley.pe

lunes 14 de octubre 2019

Loading

[Img #26069]

Melissa Johana Gonzáles Gagliuffi, conductora del vehículo que causó la muerte de dos jóvenes en la avenida Javier Prado, fue liberada luego de permanecer cerca de dos días detenida en la comisaría de Orrantia. Esto, luego que el fiscal Mario Concepción Barrón Cerna, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, no solicitara ninguna medida restrictiva contra ella.

Ante dicha situación, la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público solicitó un informe detallado sobre el particular. El fiscal superior titular de dicha oficina de control, Luis Alberto Germaná Matta, requirió esta mañana un informe sobre la investigación de la presunta comisión del delito de homicidio culposo en agravio de Joseph Huashuayo Tenorio y Christian Buitrón Aguirre, quienes fallecieron en el accidente de tránsito ocurrido en la avenida Javier Prado.

Por medio de la Resolución N° 2063-2019, el fiscal superior detalló que una de las razones para solicitar el mencionado informe es que las circunstancias del accidente aún no son esclarecidas y existirían contradicciones respecto al origen del mismo.

En la resolución se lee: «De la información recabada, se señala que el accidente de tránsito con consecuencias fatales se habría producido en circunstancias aún no esclarecidas, de las cuales se han recabado diversas versiones que se contradicen con la declaración que habría dado la investigada en la Comisaría de Orrantia del Mar, lo que habría motivado que el fiscal provincial en mención, pese a la gravedad de los hechos, ordenara su liberación para que continúa la investigación en esa situación jurídica».

VEA TAMBIÉN: Liberan a conductora que atropelló y causó muerte de dos jóvenes en San Isidro

Por lo tanto, el fiscal Mario Concepción Barrón tendrá un plazo perentorio de 24 horas para presentar un informe detallado respecto al caso, en donde deberá adjuntar copia certificada de todos los actuados.

[Img #26070]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS