Domingo 03 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

JNJ: Inicia el proceso de entrevistas para elegir a los nuevos fiscales supremos

JNJ: Inicia el proceso de entrevistas para elegir a los nuevos fiscales supremos

Junta Nacional de Justicia comenzó con las entrevistas personales a los candidatos desde el 30 de mayo y hasta el 31 de mayo. Esta es la última etapa para la selección de fiscales supremos. Los detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 30 de mayo 2022

Loading

[Img #33616]

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) dio inicio el 30 y 31 de mayo a la última etapa del concurso para la selección y el nombramiento de fiscales supremos. Esta última etapa comprende la entrevista personal de manera presencial a los candidatos.

De acuerdo con el reglamento de la Convocatoria Nº 004-2021-SN/JNJ, los 12 postulantes aptos serán entrevistados en una sesión pública, transmitida por medio de las redes sociales de la JNJ y la señal del canal de cable Justicia TV, desde las 9:00 hasta las 16:00 horas.

Las calificaciones de la entrevista y el cuadro de mérito con el promedio final obtenido por cada postulante serán publicadas este 31 de mayo.

Lea también: Juan Lira Loayza: Conozca al nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo

¿En qué consiste la entrevista personal?

Para el desarrollo de esta etapa, los candidatos pasaron por pruebas de confianza, que incluyen una prueba patrimonial y socioeconómica; y una prueba psicológica y psicométrica. Estas evaluaciones son obligatorias, quedando excluido el postulante que no pase alguna de ellas.

Además, la entidad manifestó que los postulantes que hubieran consignado en la ficha de inscripción procesos penales, administrativos, disciplinarios o civiles, están obligados a remitir información actualizada de estos y las resoluciones escaneadas que los sustenten, por medio de la extranet de la JNJ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS