Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

PJ programa audiencia preliminar de control de acusación contra Kenji Fujimori para el 9 de marzo

PJ programa audiencia preliminar de control de acusación contra Kenji Fujimori para el 9 de marzo

El menor de los Fujimori Higuchi es investigado por la presunta compra de votos durante el primer proceso de vacancia contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. La Fiscalía pidió 12 años de prisión para Kenji Fujimori en enero último.

Por Redacción Laley.pe

lunes 24 de febrero 2020

Loading

[Img #26851]

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para el lunes 9 de marzo, a las nueve de la mañana, la audiencia preliminar de control de acusación contra Kenji Fujimori en Palacio de Justicia. La diligencia estará a cargo del juez supremo Hugo Núñez Julca.

El menor de la familia Fujimori Higuchi se le imputa la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias agravado y cohecho activo genérico propio, en el marco del caso “Mamaniaudios”, por lo que el Ministerio Público pide 12 años de prisión en su contra.

La acusación fue planteada por la fiscal suprema Bersabeth Revilla, quien presentó el documento ante el Poder Judicial el pasado 4 de enero. El pedido también incluye a los excongresistas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, y al asesor de Kenji Fujimori, Alexei Toledo Vallejo.

VEA TAMBIÉN: Fiscalía pide 12 años de cárcel para Kenji Fujimori por videos con Moisés Mamani

Según la tesis fiscal, Kenji Fujimori habría llegado a un acuerdo con el expresidente Pedro Pablo Kuczynski para que indulte a su padre en el contexto de su primer pedido de vacancia, en el 2017. A cambio, el hijo menor de Alberto Fujimori le habría prometido al entonces mandatario que un grupo de parlamentarios bajo su dirección votarían en contra de su destitución.

Sin embargo, esta estrategia se habría venido abajo a raíz de la revelación de los denominados “Mamaniaudios”, grabaciones en las que se escuchaba a los excongresistas ofrecer supuestamente obras para su región a cambio de no apoyar la vacancia.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS