Viernes 10 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sutran: ¿Cómo presentar un recurso de apelación frente a una sanción administrativa?

Sutran: ¿Cómo presentar un recurso de apelación frente a una sanción administrativa?

Sutran señaló que el recurso de apelación no tiene costo alguno y se presenta ante el mismo órgano que dictó la sanción. Entérate en la siguiente nota cómo presentar un recurso de apelación frente a una sanción administrativa.

Por Redacción Laley.pe

viernes 25 de marzo 2022

Loading

[Img #32935]

Las empresas o usuarios que hayan recibido una sanción administrativa por algún tipo de infracción pueden presentar, sin costo alguno, un recurso de apelación a fin de que su sanción pueda ser reevaluada en caso corresponda.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) señaló que este recurso se presentará ante el mismo órgano que dictó la sanción, el cual determinará la revocatoria, sustitución o modificación de la medida impuesta.

Es preciso señalar que el recurso de apelación no requiere la firma de un abogado.

Lea también: PJ fija criterios para conceder medidas de protección

¿Dónde realizo el trámite?

Para efectuar el trámite, el administrador debe acceder aquí y llenar sus datos completos:

https://www.sutran.gob.pe/formulario-de-registro-de-expediente/

Posteriormente, en la sección «Datos del documento», bajo la opción «Tipo de trámite”, necesitará elegir el tipo «Recurso de apelación». Luego, en la sección «Adjuntar Documento», deberá cargar los requisitos señalados debidamente firmados y con los documentos de sustento que consideren convenientes.

¿Cuáles son los requisitos?

  • DNI o carné de extranjería del administrado.
  • -La expresión concreta de lo pedido.
  • -Lugar, fecha, firma o huella digital.
  • -La indicación del órgano, la entidad o la autoridad a la cual es dirigida.
  • -La dirección del lugar donde se desea recibir las notificaciones del procedimiento.
  • -La relación de los documentos y anexos que acompaña.
  • -En caso se trate de un procedimiento ya iniciado, se deberá colocar la identificación del expediente.

Todos los documentos deben ir firmados.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS