Jueves 23 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Caso Keiko Fujimori: Fiscal José Domingo Pérez allana oficinas de la Confiep

Caso Keiko Fujimori: Fiscal José Domingo Pérez allana oficinas de la Confiep

El Equipo Especial Lava Jato se encuentra en las instalaciones de la Confiep, en San Isidro. La diligencia está relacionada a los millonarios aportes a la campaña presidencial de la lideresa de Fuerza Popular.

Por Redacción Laley.pe

viernes 29 de noviembre 2019

Loading

[Img #26360]

El juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Víctor Zúñiga Urday, autorizó el allanamiento con medidas de descerraje e incautación a oficinas de la Confiep (Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas). Con esta orden, el fiscal José Domingo Pérez espera hallar “todo aquel objeto vinculado a la campaña política de las elecciones generales de los años 2011 y 2016”.

El registro sucede luego de que algunos empresarios vinculados a la Confiep, como Dionisio Romero Paoletti, de Credicorp, y Vito Rodríguez, del Grupo Gloria, afirmaran ante el fiscal Pérez que realizaron aportes —que hasta el momento se habían mantenido en secreto— para las campañas presidenciales de Keiko Fujimori.

En la diligencia, también se encuentran los adjuntos del fiscal del Equipo Especial Lava Jato: Elvia Caro, Jorge Vargas Sueldo, Henry Amenábar, Luz Córdova, Magaly Ponce de León, Johny Solís y Meryl Huamán.

El allanamiento empezó a las 8:45 a.m. y durará hasta 48 horas. Las oficinas de la Confiep se encuentran en la avenida Víctor Andrés Belaunde 147, Edificio Real Tres, en el distrito de San Isidro.

(Noticia en desarrollo…)

[Img #26362]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS